Cree en ti

Para conseguir la vida de tus sueños tienes que creer que eres capaz de conseguirlo. Tienes que creer que dispones de las herramientas necesarias, que eres capaz de hacerlo. ¡Tienes que creer en ti mismo!

Lo llames autoestima, confianza o seguridad en ti mismo, es una creencia profunda de que tienes lo que hace falta, si no la tienes, pues búscala, rompe paradigmas, cambia esas creencias limitantes que no te llevan a ningún lugar. Busca dentro de ti, los recursos internos, el talento y la habilidad para conseguir los resultados que deseas.

En definitiva, creer en ti mismo es una elección. Es una actitud que desarrollarás con el tiempo. Muchas veces hemos adquirido de quienes nos rodean, sin darnos cuenta, las mismas creencias y prejuicios limitadores con los que han crecido ellos.

El pasado, pasado está, no sirve de nada hacerlos responsables por tu nivel actual de confianza en ti mismo. Ahora eres responsable tú de hacerte cargo de tus creencias e imagen que irradias.

Te doy unos tips para que puedas cambiar de actitud. Para empezar borra de tu vocabulario “no puedo” y todas las variantes como “ojalá pudiera”, estas frases en realidad lo que hacen es desarmarte, te vuelven más y más débil. No pierdas tu tiempo creyendo que no puedes, recuerda todo es cuestión de actitud. No puedes esperar a tener una edad avanzada para darte cuenta que si hubieses hecho esto o aquello a lo mejor estuvieras en otra situación al día de hoy. No desperdicies años de tu vida, recuerda que lo único que no puedes recuperar es el tiempo. Decide si eres capaz de hacerlo y empieza a trabajar en esa dirección, pero ¡ahora mismo!

Lo que piensen los demás no te importa. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo haga. Eso te convierte en un triunfador.

Hay algo que quiero comentarte al respecto.

¡Sorpresa! ¡La mayor parte del tiempo nadie está pensando en ti! Están demasiado ocupados, preocupados en sus propias vidas. La gente piensa en sí misma y no en ti. Piénsalo: todo el tiempo que pierdes preocupándote por lo que piensan los demás de tus ideas, metas, de tu emprendimiento, de tu nueva ocupación, podrías emplearlo mejor pensando en ti y haciendo las cosas que te llevarán a conseguir lo que te has propuesto. Recuerda, cuando lo logres, tu sentir en la vida será diferente, será lo máximo, serás otra persona, no dejes que tu yo interno y los demás interfieran en tu éxito.

Te invito que cada vez que vayas a emprender algo te hagas estas dos preguntas: ¿Qué es lo peor que me puede pasar? y ¿Cuáles son los beneficios que tendré al lograrlo?

Si no actúas sobre la vida y emprendes la acción para hacer que las cosas sucedan, ésta decidirá por ti y te dará resultados que tal vez no te sean de tu agrado. Para ser más productivo a partir de ahora te recuerdo una frase de nada más y nada menos que Nelson Mandela “Soy el dueño de mi destino, el capitán de mi alma”. ¿Qué te parece? ¿Tiene sentido?

Todo capitán efectivo se da cuenta de que las cosas que suceden dependen de él. Te invito a que te conviertas en el capitán de tu destino.

Entonces a partir de ahora en vez de esperar que la suerte se cruce por tu camino, da los pasos necesarios para ir tras tus metas y objetivos que te hayas trazado en tu vida.

Verte como el capitán de tu vida generará un cambio fundamental en el modo que percibes el mundo. En vez de navegar por la vida como un simple pasajero, creerás en ti, y marcarás el rumbo que quieres que sigan los acontecimientos de tu vida.  

Cree en ti y no dejes que nadie te convenza de que tú no puedes. Algunas personas intentarán convencerte de que tú no puedes, que abandones tu visión. Te dirán que estás loco y que lo que te propones no se puede hacer. Recuerda este punto que es fundamental para que te mantengas como capitán de tu vida: habrá quienes se rían de ti e intentarán rebajarte a su nivel. No los escuches, ve tras tus sueños, pero siempre creyendo que tú puedes lograrlo.

Gracias por leer mis pareceres.

¡Triunfadores! Estoy a la orden siempre

Gabriel Trinidad

Coach personal y motivacional.

7 comentario

Gracias por tus palabras , es seguro que cuando cada uno se toma el tiempo necesario para escucharse logra percibir el mundo de una manera diferente. Debo escuchar más mi voz interior , estoy en ese camino . Saludos

Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de leerme.
Gracias de verdad!!

Te felicito María por tus palabras y el camino que estás tomando. A las órdenes para lo que necesites. Felicidades!

Muy bueno felicitaciones Gabriel si te enfocado en lo que deseas se logra un beso grande para la flia

Totalmente de acuerdo Mauricio, es ponerle foco.
Saludos a tu familia y un excelente comienzo de año 2018!
Abrazo

Lorena Lopez Pietracaprina

Hola Gabriel, que alegria saber de ti y tu nuevo emprendimiento, que gusto me da que hayas tomado este camino (el cual sigo también) intentando ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos tal como yo alcanzo los míos cada vez que me lo propongo. (Veo que tu estas en el camino de alcanzar todo lo que te propongas) y si todos tuviéramos la oportunidad de primero saber cuales son nuestro objetivos y luego ser capaces de ir tras ellos, el mundo seria muy distinto.
Felices Fiestas para ti y tu familia.

Lorena! Me da gusto saber de ti también, me alegro que estemos por el mismo camino.
Comparto totalmente tus palabras. Creo que no hay nada que agregar.
Saludos a tu familia y muchas felicidades. Excelente 2018 para ti!

Deja un comentario